Saltar al contenido

Por la Inclusión laboral y social de las mujeres de la Región del Biobío

Gracias a un convenio de colaboración firmado entre Fundación Trabajo Para un Hermano y el Gobierno Regional del Biobío, comenzamos a desarrollar un programa de capacitación y acompañamiento laboral dirigido a mujeres que requieran aprender un oficio para encontrar nuevas y mejores oportunidades de trabajo. 

Atendiendo a las brechas existentes en materia de inclusión laboral de mujeres y los efectos de la pandemia en el retroceso de la participación laboral femenina, Fundación Trabajo Para un Hermano busca abrir oportunidades para la formación laboral con enfoque de género y favorecer la generación de ingresos de mujeres que en muchos casos son jefas de hogar. 

El programa financiado por el Gobierno Regional del Biobío nos permitirá abrir tres procesos de capacitación dirigidos a mujeres mayores de 18 años y que estén dentro del 60% más vulnerable según el Registro social de hogares. Dentro de los cursos de capacitación tendremos; Cuidado de Adulto Mayor, Pastelería, Emprendimiento y Manipulación de Alimentos; todos los cursos contemplan el desarrollo de habilidades técnicas y personales para fortalecer competencias que permitan el acceso al mundo del trabajo, la generación de ingresos y la mejora en la calidad de vida. 

Durante el mes de Agosto abriremos las postulaciones para los cursos de Pastelería y Cuidado de Adulto Mayor, para reunirnos desde Octubre a Diciembre 2022, en nuestro primer ciclo de formación laboral. Para mayor información síguenos por nuestras redes sociales. 

Follow by Email
YouTube
Instagram