Saltar al contenido

Casa Abierta TPH

En contexto del proyecto “Telas, Reciclajes y Barrio Norte: vitalizando una comunidad en torno al oficio de la costura creativa”, que convocó a 25 mujeres, principalmente adultas mayores y del sector. Se desarrollaron 10 talleres presenciales que, cumpliendo todos los requerimientos en relación a cuidados y aforos permitidos, trabajaron en la reutilización textil, a través de la preparación de materiales y la confección de productos nuevos para devolver la vida útil a productos en desuso, lo que incide en la disminución de desechos. 

Además, se realizaron Talleres Colectivos que tenían por objetivo el intercambio de conocimientos y saberes entre las participantes y facilitadoras para la creación de nuevos productos.

Una tercera actividad las invitó a participar de 2 experiencias de Casa Abierta, espacio q con inscripción previa les permitió participar de talleres de reutilización de materiales, compartir moldes para confección de otros productos, y un taller que les permitiera evaluar los costos de los productos confeccionados???

Como fundación TPH Concepción, valoramos la participación de este grupo humano que declara “son sus primeros encuentros con grupos de personas en contexto de pandemia”, y que evaluaron como “muy provechoso”.

Compartimos además, que un grupo de ellas continuara participando de un ciclo de Talleres de Biodanza presencial en la casa TPH.

Follow by Email
YouTube
Instagram