Saltar al contenido

“Mi Comunidad me Educa, me Protege y se la juega por Mi”

Sembrado nuevos saberes

Con la participación de una veintena de niñas y niños que, acompañados por sus familias y algunas vecinas del sector, participaron de la actividad programada por el Proyecto “Mi Comunidad me Educa, me Protege y se la juega por Mi”, para la ocasión impulso una jornada dedicada promover y desarrollar nuevos conocimientos en el vínculo con la tierra y la naturaleza.

Esta vez, en la cima del cerro La Pólvora, y acompañados por Patricia Yévenes, el grupo aprendió la diferencia entre sembrar y plantar, utilizando además elementos de reciclaje, aprendieron que las botellas plásticas también pueden ser pequeños maceteros y mini-huertas donde las semillas de cilantro pueden brotar si se nutren de buena tierra y el agua necesaria. 

Con la alegría del encuentro comunitario, previo al inicio del período escolar, plantaron albahacas y acelgas, que con orgullo llevaron a casa, con la responsabilidad de cuidar, regar. 

Desde la coordinación del Proyecto, además se está desarrollando un “Taller de Magia”, que les estimula la imaginación, la motricidad fina y la creatividad.

Agradecemos la voluntad de servicio de quienes nos han apoyado en las iniciativas propuesta, con la convicción que tenemos de “Cuidar, Educar, Proteger” la niñes en todas sus dimensiones.

Follow by Email
YouTube
Instagram