Universidad del Bío-Bío certifica a profesionales de TPH participantes en cursos del Programa Aprendizaje Servicio

La actividad enmarcada en el convenio amplio de colaboración suscrito entre ambas instituciones, tuvo su coronación con la certificación de profesionales que aprobaron los dos cursos dictados durante 2017.

Dos talleres de 16 horas pedagógicas cada uno fueron desarrollados por el Programa Aprendizaje Servicio (A+S) de la Universidad del Bío-Bío a profesionales y facilitadores de Fundación TPH Concepción.

En una íntima ceremonia, el equipo recibió su merecido reconocimiento por aprobar los cursos de “Estrategias para el Aprendizaje” y “Recursos Didácticos para el Aprendizaje”, ambos dictados por Raúl Arriagada, docente UBB y, quien se mostró satisfecho y dichoso por el esmero y compromiso de las y los participantes.

“Esta iniciativa partió como una conversación y empezamos a ver la manera de concretarla. Lo propuse a TPH y gustó. Más que clases, esto fue una tertulia, una conversación participativa, en la que todos aprendíamos. Felicito a mis estudiantes ‘profesionales’”, señaló Arriagada.

Benito Umaña, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de la casa de estudios penquista, estuvo presente en la certificación y, en sus palabras, relevó la importancia que tiene para la Facultad vincularse con el “mundo real”.

“La verdad es que nos sentimos parte de la casa (TPH). Sentimos que este trabajo con TPH se ha  acentuado en el último tiempo, porque nos nace la necesidad de vincularnos con la comunidad y con ustedes… además porque varios de nuestros estudiantes hoy son parte de la institución”, manifestó Umaña respecto al importante número de profesionales de la Fundación que precisamente pasaron por las aulas de la UBB.

Cabe mencionar que Aprendizaje Servicio se enmarca en el Programa de Mejoramiento UBB 1402, y busca desarrollar las competencias profesionales de los alumnos a través de la vinculación con socios comunitarios, e  instituciones sociales y económicas ligadas a la promoción del desarrollo local y regional. En esta oportunidad, Fundación Trabajo para un Hermano fue beneficiaria de estas capacitaciones en su papel de socio comunitario de la universidad.