UCSC inaugura cowork apuntando al desarrollo del emprendimiento y la innovación social en la región

Un nuevo espacio para el desarrollo de sus ideas y creación de redes de contacto tendrán los emprendedores y pequeñas empresas de nuestra zona, gracias a la apertura de espacios de trabajo colaborativo que concretó la Universidad Católica de la Santísima Concepción a través de financiamiento conjunto con el Ministerio de Educación.

La iniciativa enmarcada en el proyecto “Centro Regional para la Competitividad y el emprendimiento de la Mipyme (CRECE+PYME UCSC)” de la mencionada casa de estudios, abrió sus puertas de manera oficial el pasado martes, con una visita guiada por las dependencias levantadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA).

La remozada edificación de 210 metros cuadrados y que significó una inversión de 200 millones de pesos destinados para construcción e implementación de equipos, albergará a estudiantes de la UCSC interesados en temas de innovación, pequeñas empresas y, por supuesto, a emprendedores que buscarán el desarrollo y consolidación de sus proyectos en un lugar que cuenta con todas las comodidades para ello.

Tras el corte de cinta encabezado por Andrés Varela, Prorrector de la Universidad,  se llevó a cabo un recorrido por el edificio, que contó con presencia de TPH en calidad de socio comunitario y, en el que se conocieron las diferentes instalaciones dispuestas para realizar talleres, desarrollar trabajo en equipo y reuniones.

Adicionalmente, las pymes y emprendedores vinculados al plantel estudiantil y otros derivados por los socios comunitarios, como es el caso de nuestra Fundación, tendrán la posibilidad de recibir asistencia técnica y asesoría empresarial, además de la posibilidad de utilizar los espacios de cowork y participar en seminarios y congresos.

Con esta iniciativa, la Universidad Católica de la Santísima Concepción cumple su anhelo de aportar al desarrollo del emprendimiento y la innovación en la Región del Biobío. De igual forma, cabe mencionar que desde hace cuatro semestres viene implementando la asignatura electiva “Innovación Social” en sus mallas curriculares de pregrado.

Publicado en Destacadas, Noticias y etiquetado , , , , , .