TPH visibiliza su trabajo en conmovedora exposición fotográfica levantada por la Comunidad de Organizaciones Solidarias en Santiago

“Una imagen vale más que mil palabras”, reza el refrán popular, y que enmarca de manera perfecta a “Presentes: La Comunidad de Organizaciones Solidarias en fotos”, muestra que hasta el día 28 de enero adornará los muros del Museo de Artes Visuales capitalino.

La exposición fotográfica da cuenta del trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que conforman la Comunidad y, que actualmente se empinan en las 150 instituciones que trabajan al servicio de la superación de la pobreza y/o exclusión social en Chile. En su conjunto, atienden a más de 850 mil personas.

Hace algunos meses, nuestra Fundación recibió la invitación para participar de este espacio, que además da cabida a una serie de reflexiones de los propios asistentes y extractos de connotados autores que complementan la pureza de las imágenes. “Presentes… bandada de las almas llevando en el pico el sueño todavía verde que les hacía presentir el otro mundo y gozar y llorar en él”, del novelista francés Marcel Proust, es uno de ellos.

En opinión de nuestra Directora Ejecutiva quien asistió a la exposición,  esta  muestra la  realidad de un país que no todos ven o quieren conocer. “Maravillosa, conmovedora. Estremece. Los rostros de quienes nos movilizan día a día, lo que nos inspira… es una bella forma de mostrar e invitar a otros”, sentenció.

La instalación artística, estará abierta hasta el próximo domingo 28 de enero en el Museo de Artes Visuales – Mavi, ubicado en calle José Victorino Lastarria 307, comuna de Santiago.

Tras pasar un filtro de selección previo, Fundación TPH se hace presente con imágenes vinculadas a nuestras áreas de formación en oficios y emprendimiento de innovación social.

IMG-6146

IMG-6141