TPH facilita tres talleres a funcionarios de colegio en Guarilihue

Fundación TPH realizó tres talleres -gratuitos- a la plana docente y administrativa del Colegio Guarilihue Alto en la comuna de Coelemu.

Una veintena de funcionarios de dicho establecimiento encabezado por Bernardo Paredes, su Director, participaron en las capacitaciones en “Diseño de instrumentos de evaluación”, “Capacidades emprendedoras” y “Formulación de proyectos”, desarrollados por profesionales TPH entre diciembre de 2017 y marzo de 2018. Cada iniciativa consideró ocho horas pedagógicas.

Sobre la iniciativa, Natalia Vásquez, facilitadora del taller “Diseño de instrumentos de evaluación”, se mostró muy satisfecha por los resultados obtenidos y, sobre todo, por la activa participación de los miembros de la comunidad educativa , destacando que “las retroalimentaciones por parte de los participantes estuvieron muy buenas y, en particular creo que les sirvió para ordenar ideas y sentar una base en cuanto a la formulación de preguntas en las evaluaciones que diseñan”.

Respecto a la Certificación ATE, Vásquez relevó la importancia de ésta, pues contribuye al cumplimiento de la Misión institucional, ya que “le permite a TPH intervenir y aportar en colegios a través de recursos del Estado. Además, contribuye al desarrollo de los territorios, y aportar a la educación, especialmente, en sectores con menos acceso”.

En tanto, Tania Avilés, Directora de TPH y facilitadora del taller de “Capacidades Emprendedoras”, alabó el esmero de los participantes, calificándolos como “un equipo altamente comprometido, que a través del taller logró identificar las competencias personales básicas que deben desarrollar como emprendedores, para tener buenos resultados. También tomaron conciencia de la cercanía de las redes en el desempeño institucional, comprendiendo la disminución del riesgo y aumento de oportunidades al trabajar en red”.

“Aportamos a la participación y a la creatividad de los asistentes. El trabajo fue abordado desde diversas visiones para elaborar nuevas ideas innovadoras de proyectos para la comunidad”, cerró Verónica Larrañaga, facilitadora del taller “Formulación de Proyectos”.