TPH CONCEPCIÓN INICIA NUEVA ALIANZA CON LA MUNICIPALIDAD DE HUALQUI

Postulantes al Fondo Concursable.

Una nueva alianza colaborativa inicia Fundación Trabajo para un Hermano Concepción (TPH), junto al área de Fomento Productivo de la Municipalidad de Hualqui, con el objetivo de apoyar las actividades económicas de los distintos habitantes de la comuna.

A partir de un Fondo Concursable, este convenio busca contribuir al fortalecimiento de negocios formalizados que se enmarcan dentro del comercio minorista de Hualqui, mediante la entrega de subsidios.

Para este año, ambas instituciones optaron por sacar adelante un piloto, que recibió un total de 14 postulaciones, de las cuales 5 serán beneficiadas. El monto a entregar alcanza los $300.000, que deben ser utilizados para financiar la adquisición de máquinas, equipos o herramientas; la habilitación de infraestructura; la adquisición de materias primas o insumos y el mejoramiento del diseño, entre otros.

Tania Avilés, directora de TPH Concepción

“Nosotros llevamos 10 años trabajando con la Municipalidad de Tomé bajo esta misma metodología y a partir de esa experiencia, el municipio de Hualqui nos contactó. Gestionamos alrededor de un año para lograr esta alianza, debido a la dificultad del proceso para obtener los fondos. Sin embargo, estamos muy contentos de contribuir a mejorar las condiciones de estos comerciantes”, dice Tania Avilés, directora de TPH Concepción.

Para Macarena Araneda, encargada de Fomento Productivo de Hualqui, este proyecto busca ser un real aporte para los comerciantes minoristas de la zona. “Queremos darle un apoyo desde nuestra línea municipal para que ellos puedan seguir creciendo sus negocios y puedan permanecer en el tiempo, porque ya tienen una cierta trayectoria. Pensamos que es importante apoyarlo y que vean una alianza con el municipio”, apunta.

Rina Rubilar, postulante al Fondo Concursable.

En palabras de los comerciantes, este proyecto juega un rol esencial en el entusiasmo de ellos para seguir trabajando desde y para la comuna. “Estoy súper contenta con esta invitación. Siento que se está considerando a un montón de gente que no calificamos en ningún lado. Aquí se necesita bastante comercio. Llevo 8 años  en el rubro y, sin duda, se deben enfrentar muchas barreras. Esto me va a servir para seguir creciendo y dejar de pensar en la posibilidad de cerrar mi negocio”, dice Rina Rubilar, una de las postulantes al Fondo Concursable.

TRABAJO COLABORATIVO

La trayectoria de Fundación Trabajo para un Hermano en este tipo de administración, hizo que el municipio de Hualqui finalmente confiara en su profesionalismo. “Esta alianza es muy importante, porque TPH tiene experiencia y ha trabajado con otros municipios. Creemos que es una fundación que tiene mucho conocimiento en el tema y tienen los respaldos suficientes para que nosotros logremos depositar nuestra confianza en ellos”, complementa Araneda.

Equipo Municipalidad de Hualqui y Fundación TPH.

Para Avilés este convenio debe extenderse. “A partir de esta experiencia esperamos seguir trabajando de forma conjunta con el área de Fomento Productivo de la comuna. Para el próximo año esperamos tener un proyecto mayor y así lograr que los comerciantes formalizados de Hualqui, reciban este aporte que es muy importante para ellos”, señala Avilés.

Finalmente, las propuestas serán evaluadas técnica, económica y financieramente por los organismos administradores del fondo, el próximo 19 de diciembre. Los resultados serán anunciados el mismo día.

GALERÍA DE FOTOS