Comunidad y cultura

Esta línea está en la raíz de la Fundación que creamos con el propósito de apoyar a personas a crear o fortalecer sus fuentes de trabajo.

Comenzamos con un fondo rotatorio para préstamos a emprendedoras/es que operamos hasta el 2005, con financiamiento de varias entidades públicas y agencia internacionales.

En la década del 2000 nos involucramos en la ejecución de Fondos Concursables de capital semilla en diversas comunas de las provincias de Concepción y Arauco. Con fondos de Sercotec; Corfo, Innova Biobío, Nesst y otras entidades canalizamos financiamiento para cientos de emprendedores.

Desde el inicio realizamos programas de formación para el desarrollo de capacidades de emprendimiento y gestión en los grupos con que trabajamos. Hemos perfeccionado constantemente esta línea introduciendo nuevas herramientas y contenidos.

En el ámbito del apoyo a la comercialización la Fundación ha organizado y participado en Ferias y durante 10 años administramos una Tienda en el Centro de Concepción.

Nuestro equipo ha asesorado en gestión a cientos de emprendedores mediante programas de Corfo y de otras entidades públicas y privadas.

Proyectos

  • Durante el 2019 en la casa de la Fundación nuestra directora y facilitadora de Biodanza María Fierro Andreu facilito un grupo semanal de Biodanza. A la vez junto al colectivo Sinapsis ha llevado la Biodanza a varias plazas públicas en el contexto de asambleas barriales.
  • En este mismo contexto ha acogido en nuestra casa a asambleas de dirigentes y vecinos para dialogar acerca la crisis social y ha realizado talleres para formar facilitadores de eventos participativos.
  • Desde 2018 desarrollamos junto a otras entidades diversas actividades en apoyo de la población migrante y gestamos la mesa de apoyo de Concepción.
  • En el ámbito cultural la Fundación desarrollo durante años talleres literarios en Barrio Norte y edito la revista Click.
  • En Medio Ambiente implemento talleres de educación ambiental y trabajo en talleres de huertos en establecimientos educacionales.
  • Para fortalecer organizaciones vecinales ha organizado escuelas de liderazgo y de gestión de proyectos.