Emprendimiento

Historia

Esta línea está en la raíz de la Fundación que creamos con el propósito de apoyar a personas a crear o fortalecer sus fuentes de trabajo.

Comenzamos con un fondo rotatorio para préstamos a emprendedoras/es que operamos hasta el 2005, con financiamiento de varias entidades públicas y agencia internacionales.

En la década del 2000 nos involucramos en la ejecución de Fondos Concursables de capital semilla en diversas comunas de las provincias de Concepción y Arauco. Con fondos de Sercotec; Corfo, Innova Biobío, Nesst y otras entidades canalizamos financiamiento para cientos de emprendedores.

Desde el inicio realizamos programas de formación para el desarrollo de capacidades de emprendimiento y gestión en los grupos con que trabajamos. Hemos perfeccionado constantemente esta línea introduciendo nuevas herramientas y contenidos.

En el ámbito del apoyo a la comercialización la Fundación ha organizado y participado en Ferias y durante 10 años administramos una Tienda en el Centro de Concepción.

Nuestro equipo ha asesorado en gestión a cientos de emprendedores mediante programas de Corfo y de otras entidades públicas y privadas.

Proyectos 2019
  • Programa Gestación de Negocios para Mujeres Indígenas de Tarapacá:  Durante el 2019 la fundación realizo para este programa de ONU Mujeres en Iquique:  el diseño del Programa de Formación, la coordinación y facilitación principal de la primera versión para treinta mujeres desarrollada entre los meses de abril y septiembre.

  • Fondo de desarrollo productivo comunal – Fondeproc 2019.   57 personas recibieron el financiamiento y capacitación para sus iniciativas en esta 11 onceava versión de este programa del Municipio de Tome donde la Fundación ha colaborado ininterrumpidamente con la administración financiera, el proceso de selección y la capacitación.
  • Talleres para Emprendedores en la nueva Región Ñuble.  Mediante un convenio con Sercotec desarrollamos 9 talleres para un total de 230 emprendedores/as de 4 comunas de Ñuble.