Programa “Capacitación en Oficios”: Arranca en TPH nuevo curso de Auxiliar Administrativo en TIC’s

La iniciativa se suma a la parrilla junto a otros tres cursos que ya están siendo desarrollados por Fundación Trabajo para un Hermano y financiados por el Programa “Capacitación en Oficios” de Sence.

El pasado martes 26 de diciembre TPH dio inicio a un nuevo curso de Auxiliar Administrativo en TIC’s, que considera 415 horas de capacitación en horario de mañana y 200 horas de práctica.

El festivo arranque estuvo marcado por los nervios y expectación por saber a qué se verán enfrentadas las participantes durante los próximos meses. Para la arenga y puntapié inicial del curso, fue Erna Ugarte, Directora Ejecutiva de la Fundación, la encargada de darles la bienvenida e instarlas a llegar hasta el final del camino.

“Esperamos que éste sea un buen espacio para ustedes y siéntanse con toda la confianza del mundo de acercarse a nosotras cuando necesiten algo o tengan algunas dudas. Sean bienvenidas y esperamos verlas a todas el día de su ceremonia de certificación”, manifestó Ugarte.

Por su parte, las participantes rápidamente se fueron despojando de los nervios iniciales y desde ya se están convenciendo que esta es la gran oportunidad para insertarse en el mercado laboral y, así contribuir a la economía de sus hogares y por sobre todo a su crecimiento y bienestar personal.

Carolina Soto de la comuna de Talcahuano, está segura que con este curso podrá adquirir los conocimientos y herramientas idóneas para optar a mejores oportunidades laborales. “Yo soy separada con tres hijos. Mi situación económica es compleja, por eso, la idea de hacer este curso es tener mayores posibilidades de optar a puestos de trabajo mejor pagados”, señaló.

Por su parte, María Isabel Alarcón, de 25 años, confesó que este curso le permitirá volver a hacer algo por ella, por su bienestar, pues durante tres años debió lidiar a tiempo completo con problemas médicos de su hija, que hoy se encuentra recuperada. “Con este curso quiero entregarle una mejor calidad de vida a mi hija de tres años, pero también quiero crecer y empoderarme a través del desempeño laboral en un área que me gusta”.