natalia

Participante de TPH es reconocida a nivel nacional durante Cuenta Pública de Sence

El pasado miércoles se desarrolló en dependencias del Gobierno Regional del Biobío (ex Estación de Ferrocarriles penquista), la Cuenta Pública anual del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. En el evento oficiado por el Director Nacional de Sence, Pedro Goic Boroevic, se dio cuenta de la actividad en cifras del organismo público a nivel nacional durante 2016.

Autoridades nacionales, regionales y comunales, representantes de organismos de capacitación, OTEC, OTIC y, beneficiarios de los diferentes programas de Sence desarrollados en nuestra región, fueron parte de la actividad, que por lo demás, tuvo carácter inclusivo al implementar mesas de trabajo para que los presentes entregaran sus apreciaciones referidas a su relación con Sence y, de esa forma, sistematizarlas en un afán de mejoramiento continuo de la repartición estatal.

Programas Sence como “+Capaz” y “Formación en Oficio” son desarrollados en nuestra Fundación con el fin de mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres de nuestra región, a través de la capacitación en un oficio que les permita integrarse de manera eficiente y formal al mundo del trabajo.

Precisamente, de acuerdo a cifras entregadas por el propio Director Nacional, los programas de capacitación de Sence beneficiaron a más de 955 mil personas a nivel nacional durante 2016. Entre ellas, se encuentra Natalia Silva Muñoz, participante del curso “Auxiliar Administrativo en TIC´s”, desarrollado en Fundación Trabajo Para un Hermano Concepción desde diciembre de 2016.

LEE TAMBIÉN: Natalia Silva: “Este curso me va a permitir una estabilidad laboral que ayude a cumplir mis sueños”

La joven de 19 años, fue una de las personas reconocidas durante la Cuenta Pública por su  “perseverancia en aprender y vencer las dificultades a través de la capacitación”, compromiso reflejado en su excelente desempeño e inagotable entusiasmo con el que llegaba a clases acompañada de su pequeño hijo, Agustín, quien por su parte esperaba a su mamá disfrutando de las actividades preparadas por las educadoras de párvulos a cargo del sector de cuidados infantiles de nuestra fundación.

En la ocasión, Natalia, junto a otros actores como representantes de empresas y organismos de capacitación, fueron galardonados por el propio Pedro Goic, debido a su contribución en el éxito de las diferentes etapas de los programas Sence desarrollados en la Región del Biobío.

“Este reconocimiento es algo muy importante en mi vida. Inesperado. Me sentí halagada. Me sentí importante. Este curso ha sido una posibilidad inmensa para mi futuro y el bienestar de mi hijo (…) Yo sé que voy a lograr muchas cosas”, reconoció tras la ceremonia la participante de Fundación TPH que durante las próximas semanas realizará su práctica laboral y, en un futuro próximo, una vez alcanzada la ansiada inserción laboral, poder cumplir su sueño de estudiar una carrera relacionada a Recursos Humanos.