Plantilla foto portada TPH

La iniciativa beneficia a 25 personas: TPH da inicio a curso Auxiliar Administrativo en TIC’s

415 horas de capacitación y 200 de práctica deberán sortear las participantes para alcanzar la certificación en este oficio. 

El curso financiado por el Programa Capacitación en Oficios de Sence, está siendo implementado por Fundación TPH por segundo año consecutivo, pues, hace algunos días ya certificó a la primera camada de 37 auxiliares administrativos en TIC’s.

LEE TAMBIÉN: En emotiva ceremonia Fundación TPH certifica a 37 auxiliares administrativos en TIC’s

El pasado lunes se dio el puntapié inicial con un entusiasta grupo de mujeres de diversas comunas de la Provincia de Concepción, entre ellas varias del emblemático sector de Barrio Norte, lugar donde se emplazan las instalaciones de TPH.

“Decirles que esta institución dirige sus esfuerzos hacia ustedes. Somos articuladores de este programa financiado con fondos del Estado, que busca mejorar las competencias de empleabilidad de mujeres y hombres que por distintas razones no han podido acceder a otras oportunidades de formación”, destacó en sus palabras de bienvenida, Erna Ugarte, Directora Ejecutiva de Fundación TPH.

“Nuestro compromiso con ustedes es brindarles un apoyo integral a lo largo de su proceso y esperamos que todas terminen bien”, agregó Ugarte.

Po su parte, un sinfín de emociones y sentimientos envolvieron a las participantes en su primer día en el aula. El nerviosismo de los minutos iniciales rápidamente se disipó y dio paso a la felicidad, tranquilidad, motivación y compromiso por cambiar sus vidas gracias a la capacitación en un oficio que les entregará las herramientas para acceder de manera competente al mundo del trabajo.