Municipalidad de Concepción

Información sobre centros de acopio de insumos para Bomberos y damnificados de los incendios en Concepción y alrededores

Como Fundación Trabajo Para un Hermano Concepción y miembro de la Red de Emprendimiento Popular de la Región del Biobío (REP8), no estamos indiferentes ante la seguidilla de incendios forestales que han afectado a diversas locaciones de nuestra zona y de otras a lo largo del país.

Lamentamos profundamente las vidas humanas que se han perdido batallando en la catástrofe y cómo no, también la destrucción de hogares de decenas de familias y las miles de hectáreas de bosques y plantaciones de campesinos que sustentan su economía en el trabajo de sus tierras.

De igual forma, reconocemos la encomiable valentía, compromiso y esmero de los diferentes Cuerpos de Bomberos a lo largo de nuestro territorio, quienes de manera diligente, han extremado sus recursos para combatir los siniestros.

Considerando lo importante que significa aunar fuerzas como sociedad civil en momentos de adversidad, desde TPH y la REP8 queremos sumarnos a la serie de campañas de recolección de diversos insumos que irán en directo beneficio de los damnificados y, por supuesto, de nuestros honorables Bomberos. Esperamos que tú igual te sumes y puedas aportar con lo que esté dentro de tus posibilidades.

Dado lo anterior, compartimos algunos de los lugares que están funcionando como albergues para damnificados y, centros de acopio, recibiendo, administrando y distribuyendo la ayuda:

-Infocap (Los Carrera 179, Concepción): De 10 AM y hasta las 19 horas, el gimnasio de Infocap funciona como centro de acopio del Hogar de Cristo, en coordinación con la Gobernación, Injuv y con el resguardo de la Armada (quienes se harán cargo de la distribución de las donaciones en los sectores afectados según requerimiento de los municipios).

-Fundación Para la Superación de la Pobreza (Lientur 763 -Entre Maipú y Los Carrera-, Concepción). Desde este sábado 28 de enero de 10 a 20 horas, recibirán:

image001 (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Municipalidad de Cabrero (Gimnasio del Liceo Manuel Zañartu):  «Las necesidades para completar las cajas de alimentos para las familias afectadas: son té, café, botellas de aceite, salsa de tomates, pañales para guaguas y adultos, toallas higiénicas, cepillos de dientes y pasta dental, desodorante, jabón, lavaloza y cajas vacías (para depositar los productos para las familias damnificadas)».  De igual forma se pide con suma urgencia, ropa interior de hombre y mujer, NUEVA, de todas las tallas.

-Municipalidad de Concepción en coordinación con la Defensa Civil (hasta el 30 de enero): se está recolectando agua envasada, útiles de aseo, toallas húmedas, protector solar, barras de cereal y bebidas isotónicas. La ayuda se puede dejar en los edificios de ambas instituciones y en un punto ubicado de la Plaza de la Independencia. De manera paralela, en el Centro de Control Canino y Felino (Ejército #1010) se estará recolectando agua y alimento para mascotas desde las 8:30 a 17:30 horas.

-Universidad San Sebastián (hasta el 31 de enero): Se reciben alimentos no perecibles, agua embotellada, comida para animales, útiles de aseo, gotitas para los ojos y artículos para primeros auxilios. La recepción se realiza entre las 9:00 y 18:00 horas en el frontis de la Catedral de Concepción, en los Tribunales y/o en la sede Tres Pascualas de la USS.

-Universidad del Desarrollo (hoy viernes 27 de enero hasta las 18 horas): recolección de agua embotellada, bebidas isotónicas, alimentos no perecibles, protector solar, antiparras negras, mascarillas, guantes, gotas para los ojos y botiquín de primeros auxilios. Barros Arana#1740, Concepción.

-Municipio de Talcahuano: agua embotellada, bebidas isotónicas, barras de cereal proteicas, guantes de trabajo y mascarillas serán recibidas en la Plaza de Armas de la comuna, en el Cesfam Leocán Portus y Mall Plaza Trébol. El sábado 28 de enero, desde las 20:00 horas en el sector La Poza, se solicita llevar dicha ayuda a quienes asistan al Corso de Flores.

-Municipalidad de Hualpén (hoy viernes 27 de enero): entre las 8:30 y las 18:00 horas se recibirán barras energéticas de cereal y aguas embotelladas. Las donaciones deben llevarse hasta el ex Colegio Perla del Biobío, ubicado en calle Patria Vieja #1035.

-Pub Alaire (Hoy viernes 27 de enero): agua embotellada, bebidas isotónicas y barras de cereal se recepcionarán desde el mediodía y durante todo el horario de atención del local. También hay una alcancía para reunir fondos.

-Centro Comercial Vega Monumental (hasta el 28 de enero): agua embotellada, bebidas isotónicas, alimentos no perecibles, vasos desechables, platos, cubiertos, gotas para los ojos y elementos de primeros auxilios se estarán recibiendo en el local 105. Aportes se pueden llevar entre las 12:00 y 16:00 horas.

-Biblioteca Viva (hasta el 30 de enero): en las sedes del Mall Plaza Mirador Biobío, Mall Plaza Trébol y en Los Ángeles se estarán recibiendo agua, protector solar, barras de cereal, jugos y galletas. Lo que se recolecte irá en apoyo de las localidades más cercanas a Concepción que se han visto afectadas.

-Segunda Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz: se está recibiendo agua y barritas de cereal, principalmente.

-Junji: en la Dirección Regional Biobío se estarán recibiendo agua envasada, toallitas húmedas, pañales y protectores solares para niños. Dirigirse a O’Higgins Poniente #77, piso 4, Concepción.

-Club Pentukún (entre el 30 de enero y el 8 de febrero): estarán recolectando agua embotellada, bebidas isotónicas, barras de cereal, frutos secos y alimentos de fácil preparación (atún, jurel, pastas tres minutos y sopas instantáneas, entre otros productos). El punto de acopio será el Centro Namuntu, ubicado en Ejército #434, Concepción, que funcionará entre las 16:00 y 21:00 horas.

-Hotel Mosul (hasta la próxima semana): agua y víveres es lo que se estará recibiendo en este recinto ubicado en Avenida Jorge Alessandri #3635, Concepción.

-Fundación Desafío Levantemos Chile: en el Mall del Centro de Concepción se instaló el punto de acopio de esta institución. Para ayudar se puede comprar algún kit (ganado, incendio, bombero e higiene) que posteriormente será entregado según la necesidad; o contribuir llevando alimentos no perecibles.

-Colegio Médico Veterinario: se buscan recursos para auxiliar a los animales que se han visto afectados por los incendios. Para ello se requiere una donación electrónica a la cuenta corriente 18655-04 (Banco de Chile), a nombre de Colegio Médico Veterinario de Chile AG, Rut: 70.020.300-K.

-Colegio España de Concepción: operando como albergue

-8° Compañía de Bomberos (Los Carrera #1837, entre Lientur y Pelantaro): está recibiendo donaciones de mascarillas, guantes, antiparras, bloqueador solar, agua, barras de cereal, galletas.

-Casa de la Música (Plaza España #542): desde el 26 al 31 de enero se recibe agua, bebidas energéticas, barras de cereal

– Club Shaka (Pub-Discoteque ubicado en Aníbal Pinto 1577, Concepción): se reemplazará el valor de la entrada al local por alguna de las siguientes opciones: Agua embotellada, bebidas isotónicas, suero, mascarillas, barras de cereal, artículos de aseo, cremas para las quemaduras/cicatrizantes, paracetamol/ibuprofeno, vendajes (para cubrirse los pies)

-O’Higgins 1186, piso 11, oficina 1101, Concepción | CRP, Ongolmo 115 -entre Chacabuco y Cochrane | Vía del sol 94, Villuco, Chiguayante: En estos tres lugares se están recibiendo: Bidones de agua, barras de cereal, gotas para los ojos, guantes de cabretilla, bebidas isotónicas, bloqueador solar, comida para animales, herramientas (martillo, palas, combos de acero), jeans y polerones, antiparras, gorros con vicera. 

-Colegio Adventista De Hualpén y Gimnasio Municipal de Penco: Están recibiendo: agua embotellada, barras de cereal, galletas, jugos, útiles de aseo y mascarillas.

-5° Compañía de Bomberos de Concepción (Ubicada en Avenida Collao 1645 –frente al Liceo Industrial de Concepción. Contacto: 412310046). Ellos están recibiendo: agua embotellada –de preferencia sin gas-, guantes de construcción, barras de chocolate, bebidas o jugos isotónicos, galletas o galletones en empaques individuales, rollos de toalla de papel.

-Farmacia Sana (Ubicada en General Novoa 871 –frente a Supermercado Súper Ganga en sector Collao, Concepción): En este lugar están recibiendo jabón y paracetamol.

-Fundación Techo (Los Tilos 1270, Barrio Universitario, Concepción): Recepción de agua embotellada, bebidas Isotónicas (Gatorade, Powerade, entre otras), barras de cereal, toallas húmedas, crema para quemaduras.

 

¿Conoces otros lugares de acopio? Compártelo con nosotros para agregarlo al listado.

¡Mucho ánimo a los afectados y entre todos nos pondremos de pie y saldremos adelante como en tantas otras oportunidades!

Publicado en Destacadas, Noticias y etiquetado , , , .