junji

Fundación TPH realiza talleres a profesionales de Junji Región del Biobío

“Estrategias para el Fortalecimiento del Clima Laboral” es el nombre del taller oficiado para funcionarios/as Junji de cuatro jardines infantiles de la Provincia de Concepción. La iniciativa buscó la cohesión de los equipos de trabajo para beneficio del desempeño en los establecimientos y las relaciones interpersonales.

Ocho horas de duración tuvo la jornada del pasado 23 de junio que en primera instancia benefició a trabajadoras del Jardín Infantil René Schneider de Hualpén. “Las 23 participantes valoraron con mucho entusiasmo este taller, donde realizamos ejercicios de la metodología CEFE y vivencias del sistema Biodanza”, manifestó Jorge Tagle, Facilitador Máster en CEFE que encabezó la actividad junto a la co-facilitación de los profesionales Ana Castro y Jeremías Eduardo.

Por su parte, el pasado viernes se realizó el segundo taller, esta vez dirigido a 46 funcionarios y funcionarias provenientes de los jardines: Módulo Villa Cap de Barrio Norte en Concepción, Nuestra Señora de las Nieves del sector Boca Sur en San Pedro de la Paz y Jardín Peumayén de Coronel. De igual forma, esta jornada fue dirigida por Jorge Tagle, acompañado por Ana Castro, Carlos López y Pía Villalobos, facilitadora TPH que desarrolló ejercicios de Biodanza que permitieron a las y los participantes conectarse aún más entre ellos.

Cabe mencionar que estos talleres se enmarcan en el plan de mejora del clima laboral de cada jardín infantil y fueron solicitados a Fundación TPH por medio del Convenio Marco de Capacitación.

“Estos talleres forman parte del programa de la Unidad de Promoción de Ambientes Bientratantes de la Junji  y tienen por objetivo: compartir, aprender y continuar construyendo un camino hacia el bienestar integral del equipo”, acotó Tagle.