FUNDACIÓN TPH CONTRIBUYÓ A MEJORAR EL CLIMA LABORAL DEL JARDÍN INFANTIL PASO A PASITO, A TRAVÉS DE JUNJI

Equipo TPH

La dirección regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), nuevamente confió en la experiencia y profesionalismo de Fundación Trabajo para un Hermano (TPH), para contribuir a fortalecer y mejorar el clima laborar de otro de sus decenas de centros educacionales.

El turno, en esta oportunidad, fue del equipo de trabajo que conforma el Jardín Infantil Paso a Pasito de Hualpén. “Lo que hacemos con este grupo de personas, básicamente, es contribuir a mejorar el clima laboral y el desempeño de cada una de las personas que forman el equipo. Participa la directora, las educadoras, técnicas y auxiliares”, señala Jorge Tagle, coordinador de la iniciativa y fundador de TPH en 1988.

Durante la jornada, se realizaron actividades de integración, reflexión y  bienestar a través de Metodología CEFE, Biodanza, y Arteterapia.  “Para nosotros es súper importante realizar este tipo de programas. Creo que a todas nos ha pasado algo distinto y algo en común también. Veníamos con una expectativa y pensábamos que se iba a abordar de otra forma, pero creo que finalmente el objetivo se cumplió y, sin duda, ha permitido reencontrarnos con nosotras mismas y valorarnos como compañeras. A todas nos va a servir y creo por sus caritas lo demuestran”, apunta Luisa Mena Godoy, directora del jardín Paso a Pasito.

 

                                      

 

ALIANZA FRUCTÍFERA

El vínculo que se ha establecido entre la Junji y TPH, ya suma 3 años. “Principalmente hemos trabajado mucho con Jorge Tagle y equipo por la buena sintonía. Logran conectarse con la realidad de los equipos y su trabajo es bastante pulcro en ese aspecto, focaliza las necesidades y la capacidad de lo que uno requiere. Adaptar los ejercicios mediante el pulso de lo que va pasando”, comenta Lucía Baeza, psicóloga laboral de la Unidad de Promoción de Ambientes Bientratantes de la JUNJI.

Durante este periodo de tiempo, TPH ha trabajado junto a más de 20 jardines infantiles.  “En la Región hay alrededor de 80 jardines y en nuestros tres años hemos llegado a 20. Creemos que se contrata a la fundación, porque nosotros planteamos una metodología pertinente”, indica Tagle.

En relación a los resultados que ha tenido este programa de clima laboral, Baeza dice que “para nosotros es muy importante trabajar con TPH, porque hemos tenido muy buen feedback. Los cambios que nosotros esperamos de los equipos en cuanto a reparaciones, porque tenemos equipos muy dañados, son los adecuados. Tenemos grupos  que tienen problemáticas importantes, entonces este programa da pie para empezar a trabajar eso y fortalecerlo”, finaliza la psicóloga.

GALERÍA DE FOTOS