ventas chillan

Fundación TPH Concepción da el vamos a curso “Vendedor/a Integral” dirigido a la Provincia de Ñuble

La iniciativa desarrollada por Fundación TPH en la ciudad de Chillán, es financiada por el “Programa Servicios Sociales, Subsecretaría del Trabajo – Gobierno de Chile” y beneficia a hombres y mujeres que cumplen con requisitos como: ser mayor de edad, estar desempleada/o, no estar cursando una carrera técnica o profesional, no haber egresado del Programa Servicios Sociales en los últimos 5 años y estar inscrita/o en la Bolsa Nacional de Empleo.

Con el objetivo de incrementar y fortalecer las competencias de empleabilidad de personas desempleadas a través del desarrollo de un proyecto de formación que culmine con la inserción en el mundo del trabajo, surge este programa que desde ya beneficia a 25 personas provenientes de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos y Coihueco.

El pasado martes se llevó a cabo la recepción del curso, instancia en que las participantes tuvieron la posibilidad de conocer a parte del equipo de Fundación TPH y, por supuesto, a quienes serán sus compañeras de aula por los próximos meses.

En la ocasión, Erna Ugarte Romero, Directora Ejecutiva de TPH, se dirigió al curso y lo instó a perseverar a lo largo de las diversas etapas que contempla el programa.

“Nosotros las acompañaremos durante todo el proceso. Tendrán apoyo psicosocial. Tienen cuidado infantil. Entonces, las que quieran trabajar, esta es la oportunidad. Las certificaremos con la rigurosidad impulsada por nuestra responsabilidad social y por el buen uso de los recursos públicos que financian este curso. Les doy la bienvenida y espero verlas a todas en la ceremonia de certificación”, detalló.

De igual forma, Verónica Larrañaga, Coordinadora del programa, entregó sus parabienes a las participantes y les indicó los procedimientos del curso, sus responsabilidades y beneficios.

Cabe mencionar que el curso Vendedor/a Integral contempla 300 horas de capacitación distribuidas en módulos transversales como Apresto Laboral, Expresión Oral, Empleabilidad y Autocuidado, además de otros propios del oficio, como Matemáticas Aplicada al Oficio, Introducción al Retail, Marketing Visual, Caja Registradora y Punto de Venta y, Administración de Documentos Mercantiles, entre otros.

Finalizada la fase lectiva, las y los participantes deberán realizar una práctica de 180 horas en distintos establecimientos comerciales de la provincia, para posteriormente formalizar su inserción laboral gracias a la ayuda del equipo de Gestión Laboral de Fundación Trabajo Para un Hermano Concepción.