certi

Fundación TPH certifica a dos cursos de “Auxiliar de Nutrición y Dietética” del programa “Capacitación en Oficio” de Sence

Este jueves en dependencias del Hotel Terrano de Concepción, se llevó a cabo la coronación del proceso que representó capacitación y práctica para un grupo de usuarias de Sence, quienes desde ya y gracias a su esfuerzo, compromiso y motivación, podrán optar a mejores oportunidades laborales.

350 horas de capacitación desarrolladas en poco más de tres meses de actividades teórico-prácticas a cargo del equipo de facilitadores de TPH y 200 horas de práctica laboral, contempló el curso “Auxiliar de Nutrición y Dietética”, financiado con fondos fiscales canalizados a través de Sence y su Programa “Capacitación en Oficio”.

Dos cursos, en jornada mañana y tarde, fueron desarrollados por Fundación Trabajo para un Hermano Concepción, institución que este jueves certificó a nueve participantes de un total de 25 mujeres que cumplieron con los requerimientos del programa

Respecto a la íntima ceremonia de entrega de certificados y diplomas, ésta contó con la presencia de Daniel Jana Torres, Director de Sence Región del Biobío, quien de manera elocuente destacó el aporte de estas iniciativas impulsadas por la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Nosotros como Servicio Nacional de Capacitación y Empleo estamos impulsando algo que puede cambiar la vida de las personas, que es la capacitación a través de la entrega de herramientas distintas para enfrentar el mundo laboral. Para que eso ocurra debe existir voluntad”, manifestó el Director de Sence, apuntando a la voluntad del Gobierno en la formulación, desarrollo y financiamiento de políticas públicas que vayan en directo beneficio de la calidad de vida de las personas.

“Yo las felicito por este logro y las insto a aprovechar las oportunidades, a que busquen trabajo, a que den el siguiente paso”, agregó Daniel Jana.

“Para nosotros este es un motivo de celebración. Es cerrar una etapa, pero también la posibilidad que ustedes tienen de seguir creciendo, desarrollándose, de ser modelo para sus familias (…) Ustedes son el foco de nuestro trabajo y deseamos que ahora puedan incorporase al mundo laboral”, manifestó por su parte Erna Ugarte, Directora de Fundación TPH.

Tras la exhibición de videos institucionales y un compilado de los mejores momentos vividos por las beneficiarias a lo largo del proceso, se dio paso a la entrega de certificados y al discurso de Paola Riquelme, quien en representación de sus compañeras compartió su experiencia en el programa.

“Recuerdo que al iniciar el curso me encontraba con miedo, pero al verme rodeada de grandes personas, me sentí orgullosa, pues éramos un grupo detrás de un fin único que era emprender y cambiar nuestras vidas. La experiencia fue única, muchas de nosotras aprendimos a conocernos mejor. Aprendimos la misión, que es estar al servicio de las personas. Quiero dar las gracias a todos los facilitadores por el conocimiento entregado”, manifestó la flamante auxiliar de nutrición y dietética.

De esta forma concluye esta iniciativa financiada por Sence a través del Programa “Capacitación en Oficio” y desarrollada por Fundación Trabajo para un Hermano, con el incentivo adicional de que a la fecha siete mujeres han alcanzado la colocación laboral en el área en que se capacitaron.