Enite 2

Enite Faustin: Participante curso “Auxiliar en Nutrición y Dietética”

En el marco del “Programa Capacitación en Oficios” ejecutado por Fundación Trabajo Para un Hermano Concepción y financiado por Sence, compartimos el testimonio de una de las participantes del curso “Auxiliar en Nutrición y Dietética” iniciado en noviembre de 2017.

Enite Faustin es una de las protagonistas que ha pasado por nuestra Fundación, con el fin único de cambiar su vida gracias a la capacitación en un oficio que le permita la inserción laboral materializada en un puesto de trabajo digno y estable.

La joven haitiana de 29 años llegó a Chile en búsqueda de mejores condiciones de vida y de un trabajo que le permita reunir dinero para enviar periódicamente a su madre y a su pequeño hijo, que quedaron en su natal Haití.

en

Una mala experiencia laboral en nuestro país abrió los ojos de Enite y, gracias al apoyo de Fundación TPH y Sence, se atrevió a realizar el curso de “Auxiliar en Nutrición y Dietética”, pues, comprendió que la capacitación en un oficio le daría mayores oportunidades de encontrar un empleo más digno, estable y protegido.

Tras varios meses de capacitación superados de buena forma, visitamos a Enite en su centro de práctica laboral en Clínica Bío-Bío en Talcahuano. Esa sonrisa ancha, felicidad de tiempo completo y discurso optimista, nos deja entrever que se encuentra mejor que nunca.

Te invitamos a revisar su emotiva entrevista haciendo click sobre la imagen:

enite 1