san fabián

En San Fabián TPH desarrolla taller de liderazgo y fortalecimiento para dirigentes de grupos agricultores y funcionarios de Prodesal e Indap

En la comuna precordillerana reconocida por sus bellos parajes, Fundación Trabajo Para un Hermano Concepción realizó el taller dirigido a integrantes de la mesa de coordinación del Programa de Desarrollo Rural de Prodesal.

Durante los días 4, 5 y 6 de julio se desarrolló la iniciativa liderada por Jorge Tagle, Facilitador Master en metodología CEFE y, quien durante estas tres jornadas compartió con dirigentes de grupos de agricultores/as de diversas zonas de la comuna, además de la participación de funcionarios de Prodesal de San Fabián  e Indap San Carlos durante algunas sesiones.

“Taller de Liderazgo y Fortalecimiento Organizacional” fue el nombre de la actividad cuyo objetivo fue colaborar en el desarrollo de capacidades de los participantes para liderar sus agrupaciones e involucrarse activamente en el desarrollo de sus territorios.

Respecto a la metodología de trabajo, Jorge Tagle señaló que se realizaron “varios ejercicios CEFE para el desarrollo de habilidades  de cooperación y trabajo colectivo y un poco de biodanza para activar y generar  pegamento comunitario”. De igual forma, reconoció que el trabajo didáctico fue útil y necesario para la revisión e identificación de las problemáticas, desafíos y visiones de futuro de las y los participantes.

Satisfacción plena fue la sensación que dejó el taller en sus protagonistas, quienes ya podrán aplicar lo aprendido y vivenciado en pos del mejoramiento de sus actividades. “Al finalizar, las y los asistentes valoraron mucho esta instancia de formación que les permitió conocerse y visualizar más su rol como actores del desarrollo de su comuna. Hacia adelante se comprometieron a continuar fortaleciendo esta orgánica, y TPH por su parte a apoyarles”, enfatizó Tagle.