ceremonia 2017 conce

En masiva ceremonia Fundación TPH certifica en dos oficios a 45 personas de la Provincia de Concepción

Dos cursos de Vendedor/a Integral y uno de Manipulación de Alimentos fueron desarrollados por Fundación Trabajo para un Hermano en la Provincia de Concepción. El proyecto fue financiado por el “Programa Servicios Sociales 2017, Subsecretaría del Trabajo – Gobierno de Chile”.

En una solemne y festiva ceremonia celebrada el pasado jueves en el Hotel Terrano de Concepción, TPH reconoció el esfuerzo y certificó en el oficio de Vendedor/a Integral a 25 personas y, en el de Manipulación de Alimentos a otras 20 que concluyeron con éxito su proceso de capacitación y práctica laboral.

Hasta el momento, del total de 45 personas certificadas, 36 ya han alcanzado la inserción laboral, cifra auspiciosa que fue destacada en el evento iniciado con el saludo y parabienes de Erna Ugarte Romero, Directora Ejecutiva de Fundación TPH, quien apuntó al esfuerzo, perseverancia y motivaciones personales de las y los participantes, como factores clave para concluir de buena manera este desafío iniciado en junio. De igual forma, las y los instó a seguir firmes y realizados en su renovada vida laboral.

En representación del Seremi del Trabajo de la Región del Biobío, Rodrigo Alarcón, fue Antenor Uribe, Director de la Dirección de Crédito Prendario, quien entregó unas fraternas palabras en las que reconoció a cada una de las personas certificadas.

“Yo me siento inmensamente feliz por los frutos de esta alianza público-privada. Sabemos que ustedes recibieron las herramientas y competencias idóneas para que obtengan un mejor empleo, de mejor calidad, que en definitiva les permitirá mayores ingresos para tener un mejor pasar en la vida y ayudar a sus familias. Felicito a cada una y uno de ustedes por el esfuerzo realizado, porque este es un tremendo gesto de responsabilidad y superación”, expresó Uribe.

Tras la emotiva entrega de certificados a los tres cursos mencionados, el broche de oro de la ceremonia llegó de la mano de Verónica Riquelme, quien en representación de las y los beneficiarios del programa, ofreció un sincero discurso en el que agradeció esta oportunidad que desde ya está cambiando su vida de manera positiva.

“Hoy no celebramos el fin del proceso, sino el comienzo de muchas oportunidades. Gracias a TPH y los facilitadores por enseñarnos que los límites están sólo en nuestra mente. Gracias a mis compañeros por su simpatía y cariño… Gracias a todo lo aprendido alcancé la inserción laboral en Falabella”, destacó con orgullo la vendedora integral que se desempeña en la tienda ubicada en el Mall Plaza del Trébol.

De ahora en más, el equipo de Gestión Laboral de Fundación TPH seguirá contribuyendo a la permanencia en el mercado laboral de las y los beneficiarios del programa en la Provincia de Concepción.