En íntima ceremonia Fundación TPH certifica a curso de “Asistente de Cuidados a Personas en Situación de Dependencia”

Con la ilusión de alcanzar la inserción laboral en el oficio escogido, 15 mujeres de las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante, recibieron su certificación que las acredita como asistentes de cuidados a personas en situación de dependencia.

La iniciativa financiada por el “Programa Servicios Sociales Subsecretaría del Trabajo – Ministerio de Desarrollo Social, Red Local y Cuidados 2017, Gobierno de Chile”, fue ejecutada por Fundación Trabajo para un Hermano desde diciembre y bajó su telón el pasado uno de marzo en una solemne ceremonia.

La actividad de cierre, contó con la presencia de representantes del Gobierno, Apoyos Familiares del Programa Familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades de la Municipalidad de Chiguayante, equipo ejecutor de TPH y por supuesto, participantes certificadas y sus familias.

Erna Ugarte, Directora Ejecutiva de la Fundación, fue la encargada de abrir el evento a través de su saludo y parabienes: “Felicito a las participantes y su esfuerzo, ya que el período de capacitación fue en verano, con sus hijos de vacaciones. Este factor pudo entorpecer su proceso, pero no, ustedes lo lograron pese a las dificultades que pudieran presentarse, por eso las invito a seguir adelante, a consolidar el paso dado y con nuestro apoyo insertarse en el mundo del trabajo”, apuntó.

Por su parte, Hugo Cuevas Rojas, Coordinador de Subsistema de Apoyos y Cuidados Chile Cuida, en representación del Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, destacó el significativo aporte de este programa en la comunidad.

“El compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con los adultos mayores y, el análisis de los resultados de esta iniciativa, nos hacen prever que este programa debería seguir creciendo y contar con presupuesto en el nuevo Gobierno, por ser una necesidad de la comunidad. De igual forma, aprovecho este espacio para felicitar a cada una de las mujeres que alcanzaron este importante logro en sus vidas”, apuntó Cuevas.

Finalmente, el equipo de gestión laboral de TPH trabajará en la búsqueda de las mejores oportunidades laborales para las flamantes asistentes de cuidados a personas en situación de dependencia.