Emprendedores locales y REP8 se reúnen con experto internacional en innovación social

Este viernes y en dependencias de nuestra Fundación, se llevó a cabo un íntimo encuentro que reunió a Dmitri Domanski, investigador sénior y experto en innovación social, con algunos de los emprendedores que han sido beneficiarios del Fondo Corfo “Subsidio Semilla de Asignación Flexible Para Emprendimientos de Innovación Social” en la Región del Biobío.

Domanski, de dilatada trayectoria internacional, se encuentra de visita en nuestro país oficiando una serie de actividades como talleres de capacitación a docentes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y, el “Seminario en Innovación Social: Hacia un Nuevo Paradigma de la Innovación”, organizado por la mencionada casa de estudios.

De igual forma, su arribo a Chile responde a su afán de conocer y nutrirse de experiencias de emprendedores locales que han apostado por la innovación social como pieza clave en el desarrollo de sus proyectos.

Dado lo anterior, el también profesor del Centro de Investigación Social de la Universidad Técnica de Dortmund, Alemania, pudo conocer a través de exposiciones de sus propios gestores, algunos proyectos ganadores del fondo Corfo administrado por nuestra Fundación, como es el caso de “Ruta Al Límite” (SSAF-Social 2015) y Wingka Boards (SSAF-Social 2016), entre otros.

La Red de Emprendimiento Popular (REP8) de la que somos parte, también participó en el encuentro con sus representantes de Infocap, Fundación El Árbol, Fundación Trascender y Acción Emprendedora, quienes dieron a conocer al investigador el quehacer de sus instituciones, además de relatar las acciones conjuntas de la REP en beneficio del desarrollo del emprendimiento del mundo popular en la región.

LEE TAMBIÉN: Beneficiario SSAF-Social 2015: «Ruta Al Límite validó su servicio ante grupo de especialistas

El acucioso trabajo de Domanski en esta materia se ha concretado en su libro “Innovación Social en Latinoamérica” (lanzado en 2016) y, en el que junto a otros investigadores dan cuenta del “estado del arte” de la innovación social en esta porción del mundo.

La iniciativa contó además con la presencia de Ana Carvajal, Coordinadora Networking del Centro de Innovación del CFT Lota-Arauco, establecimiento que está implementando su propia escuela de innovación social en la zona del carbón.

[av_gallery ids=’7224,7225,7226,7227,7228,7229,7230,7231,7232,7233,7234,7235,7236,7237,7238′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

 

Publicado en Destacadas y etiquetado , , , .