Emprendedores locales reciben certificación del programa “Aprendizaje y Servicio”

Fundación Trabajo para un Hermano Concepción (TPH) participó de la ceremonia de finalización de metodología “Aprendizaje Servicio”, que la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío desarrolló durante este año, donde recibieron su diploma diferentes emprendedores de la zona.

Se trata de un convenio de desempeño cuya finalidad es la ejecución y el desarrollo del Plan de Mejoramiento de Programa (PM) definitivo denominado “Desarrollo de competencias de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) a través de la metodología “Aprendizaje Servicio” (AS) y el uso de “Tecnologías de la Información”, de acuerdo al código UBB 1402, financiado por el Banco Mundial a través del Programa MECESUP del Ministerio de Educación de la República de Chile.

Este plan tiene por objetivo desarrollar las competencias profesionales en el proceso de formación de las carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE), utilizando la metodología Aprendizaje Servicio. Esto, a través de mejoras en el aprendizaje y, el desarrollo de competencias y habilidades profesionales en el proceso de formación de la carrera, mediante el trabajo académico de servicio a experiencias reales en el marco del contenido de sus asignaturas.

De acuerdo a lo anterior, TPH  actúa como agente vinculante entre la UBB y los emprendedores que reciben estas asesorías. Esta relación surge gracias al convenio amplio de colaboración que suscribimos hace algunos años con el plantel estudiantil.

 

APORTE AL EMPRENDIMIENTO

La ceremonia estuvo liderada por Benito Umaña Hermosilla, decano de la Facultad. de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío -Bío y por Tania Avilés, directora de Fundación TPH.

En concreto, dos grupos de estudiantes elaboraron propuestas de negocio, utilizando creatividad, innovación y actitud emprendedora, sobre “Sistema de costos” y “Costos en planillas Excel”.

Entre los beneficiarios de este año se encuentran emprendedores que ya han tenido el acercamiento previo con los facilitadores de TPH. Específicamente hubo tres beneficiarias del Fondo de Desarrollo Productivo Comunal de la Municipalidad de Tomé, que también ejecuta nuestra institución sin fines de lucro.

En ese sentido Tania Avilés, directora ejecutiva de Fundación TPH, reconoció el aporte de este plan, destacando que representa una ayuda importante para sus beneficiarios y sus actividades.

“Estamos muy contentos de generar este vínculo, porque siento que realizamos un real aporte a los emprendedores, pero también estamos contribuyendo a la formación de profesionales más conscientes y responsables del medio social en el que nos desarrollamos todos nosotros”, apunta la directora ejecutiva de TPH.