Curso “Asistente de Cuidados a Personas en Situación de Dependencia” llega al fin de su etapa de capacitación

El pasado 4 de diciembre inició este curso desarrollado por Fundación TPH y financiado por “Programa Servicios Sociales Subsecretaría del Trabajo – Ministerio de Desarrollo Social, Red Local y Cuidados 2017, Gobierno de Chile”. Dos meses después, 16 mujeres concluyeron la primera etapa de su proceso.

250 horas consideró la fase lectiva. Módulos de competencias transversales y técnicos completaron un extenso horario, que además consideró salidas prácticas a salas de simulación médica y visitas a hogares de ancianos. Todo, con el fin de que las participantes se premunieran de los conocimientos y herramientas necesarias para el desempeño del oficio.

En una íntima ceremonia celebrada en la sala de clase que las albergó, las participantes fueron reconocidas por completar esta etapa. Erna Ugarte, Directora Ejecutiva de TPH, destacó el esfuerzo y perseverancia de estas “mujeres poderosas que demostraron que son capaces de realizar lo que propongan en la vida”.

De igual forma y en una emotiva dinámica, las protagonistas de la jornada tuvieron la oportunidad de sincerarse, despedirse y entregar a sus compañeras una serie de parabienes de cara a la práctica y a todo lo que se les presente en la vida. “Éxito”, “prosperidad”, “podemos hacerlo”, “fuerza” y “somos capaces”, fueron algunas de las palabras de aliento que se regalaron entre ellas.

Desde ya, las 16 participantes del curso se encuentran realizando una intensa práctica laboral de 90 horas en diferentes centros especializados en el cuidado de adultos mayores y personas en situación de dependencia.