vendedor am curso

Con el foco puesto en la inserción laboral culmina capacitación de 2 cursos de “Vendedor/a Integral” en Concepción

Satisfacción y seguridad en sus capacidades, según versión de las/os propias/os participantes, dejó la fase lectiva de 300 horas que consideró el programa que aborda módulos como “Marketing Visual”, “Introducción al Retail”, “Documentos Mercantiles”, Matemáticas”, “Servicio al Cliente”, “Habilitación Laboral” y “Caja”, entre otros.

El pasado viernes Fundación Trabajo para un Hermano bajó el telón de la primera etapa de los dos cursos de “Vendedor/ Integral” desarrollados en la Provincia de Concepción y financiados por el “Programa Servicios Sociales, Subsecretaría del Trabajo – Gobierno de Chile”.

Luego de casi tres meses de facilitación y en íntimos encuentros, las y los participantes de los respectivos grupos tuvieron la posibilidad de despedirse de sus compañeras/os de aula y desearles lo mejor de cara al futuro, que en lo pronto son las prácticas laborales de 180 horas.

Patricia Yévenes, facilitadora de TPH estuvo presente en uno de los cierres y no ocultó su felicidad por “verlas y verlos terminar este ciclo y empezar otro. Ustedes ya emprendieron el vuelo con la capacitación que tuvieron. Ya no son las mismas personas, son mejores personas. Espero que de aquí en adelante sus miedos se vayan disipando y convirtiendo en confianza para la práctica y el trabajo”.

Ricardo Alcacíbar del curso PM manifestó su satisfacción por concluir la primera etapa de esta experiencia, la que visualiza como una oportunidad cierta de reincorporarse al mundo del trabajo tras quedar cesante después de 20 años vinculado al rubro de cobranzas en instituciones bancarias y financieras.  “Estoy muy confiado de cara a mi práctica. Voy empoderado y seguro de quedar trabajando como me lo propuse desde el primer día”.

Por su parte, Madelein Gutiérrez, aseguró que gracias al curso “aprendí mucho y cosas que jamás pensé. Aprendí lo técnico del oficio, pero también crecí en lo valórico. Me siento mejor persona en relación a cuando llegué en junio”. De igual forma confesó que “mi meta es encontrar un trabajo que me haga bien anímica y económicamente para poder comprar una casa propia para mi familia ya que nunca hemos podido concretar ese sueño”.

De ahora en más, las prácticas serán la antesala de la inserción laboral que permitirá a las y los participantes integrarse al mundo del trabajo con un contrato en sus manos.

Cierre curso AM

 

Cierre curso PM