BENEFICIARIOS DE FONDEPROC TUVIERON SU CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN

Los emprendedores y emprendedoras que lograron optar al Fondo de Desarrollo Productivo Comunal, FONDEPROC, que impulsa el área de Fomento Productivo de la Municipalidad de Tomé y ejecuta Fundación Trabajo para un Hermano Concepción (TPH), finalmente recibieron sus certificaciones.

Tania Avilés, directora de TPH y Eduardo Aguilera, alcalde de Tomé.

Este año, la iniciativa encabezada por el alcalde de Tomé Eduardo Aguilera, por la directora ejecutiva de TPH Tania Avilés, benefició a 37 microempresarios de la zona.

“Para nosotros es un día importante. Esta alianza que hemos hecho con la fundación ha sido muy valiosa, porque si bien es cierto, con estas trabas burocráticas administrativas que se aplican a los municipios, complica el hecho de brindar estos recursos directos a nuestros emprendedores. Sin embargo, sí lo podemos hacer a través de esta fundación, con la que hemos generado una alianza muy importante los últimos años y estamos muy agradecido de ellos”, señaló el edil de la comuna costera, durante el inicio de la cita.

Tania Avilés, directora TPH Concepción

Durante la jornada, los beneficiados pudieron festejar el aporte que esta iniciativa le entrega a la comuna hace 10 años. “Ambas organizaciones hemos sabido trabajar de forma conjunta y con efectividad para lograr que estos recursos concursables cumplan con la  finalidad de mejorar y fortalecer las actividades productivas y microempresariales de la comuna, mediante la entrega de subsidios para permitir desarrollar una iniciativa económica independiente”, indicó Tania Avilés, directora de Fundación TPH Concepción.

APORTE PARA EMPRENDEDORES

En esta oportunidad, los emprendedores de la zona pudieron festejar el beneficio económico que esta iniciativa les otorgó. Y es que el fondo de este año correspondió a $11.970.000 de los cuales $10.000.000 son destinados a pagar subvenciones, que responden al apoyo técnico para emprendedores y emprendedoras de la comuna. Las 37 propuestas seleccionadas recibieron montos no reembolsables de $200.000, $310.000 y $350.000 según la línea a la que postularon y que deben utilizar en los gastos de sus iniciativas.

Jaqueline Macaya, beneficiaria de la iniciativa.

“Todo esto ha sido posible gracias a la gestión valiosa de todos los agentes involucrados, por su entrega, tiempo y absoluta seriedad para explicar, disipar y aclarar nuestras dudas. Para todos quienes nos hemos adjudicado este aporte significa la continuidad de nuestro proyecto de vida, es definitiva es mejorar nuestros conocimientos y capacidades. Es tener la capacidad de mejorar nuestros ingresos para tener una mejor calidad de vida”, apuntó Jaqueline Macaya, una de las beneficiarias de la actividad.

Finalmente, la jornada se sensibilizó gracias al número artístico de una de las participantes, quien hizo disfrutar a todos los presentes.

GALERÍA DE FOTOS