8 mujeres fueron certificadas en el oficio de «cuidadora de adulto mayor» en la Provincia de Ñuble

En el marco del Programa Servicios Sociales “Línea Seguridad y Oportunidades 2016” del Ministerio de Desarrollo Social – Subsecretaría del Trabajo, Gobierno de Chile, y ejecutado por Fundación Trabajo Para un Hermano Concepción, este martes se desarrolló la Ceremonia de Cierre y Certificación del Proyecto “Contribuyendo a la Inserción de Cuidadoras de Adultos Mayores en la Región del Biobío”.

Tras un extenso recorrido que inició en noviembre con la etapa de capacitación del curso “Cuidadora Primaria: Mención Adulto Mayor” desarrollado en la Provincia de Ñuble, ocho participantes fueron reconocidas tras completar el proceso que incluyó capacitación, práctica e inserción laboral.

260 horas de capacitación y 100 horas de práctica laboral contempló el curso que benefició a féminas de las comunas de Chillán, Coihueco y San Carlos. De las participantes egresadas, seis ya han ingresado al mundo del trabajo en diversos centros dedicados al cuidado de adultos mayores.

Respecto a la ceremonia de Cierre y Certificación que tuvo cabida en el Centro Cameduc Chillán, ésta contó con presencia de integrantes del equipo de Fundación TPH, representantes de empresas en convenio y, por supuesto, beneficiarias y sus familiares.

En representación de Trabajo Para un Hermano, Verónica Larrañaga, Coordinadora de Proyectos, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y felicitar a las egresadas por su logro.

“Hoy se materializa el término de una etapa que guarda relación con el compromiso de nuestra Fundación hacia el sentido del trabajo y la dignificación de éste. La gran mayoría de ustedes ya está con un contrato y eso nos llena de orgullo”, manifestó Larrañaga.

Les deseamos que con esta oportunidad sean felices y mejoren su calidad de vida y la de sus familias. Éxito para todas, agregó la coordinadora.

En representación del curso y de sus compañeras, Yocelyn Maldonado, oriunda de la comuna de Coihueco, ofreció un sentido testimonio en el que dio cuenta de su experiencia a lo largo del proceso.

“Tengo demasiadas emociones en este momento. Para mí fue muy importante este curso ya que me ayudó bastante con el tema de la autoestima”, aseguró Maldonado.

“Quiero dirigirme a mis compañeras y decir que somos todas unas guerreras, con historias de vida distintas y difíciles, pero el ser mujer nos dio esa garra para salir adelante y cumplir el objetivo de terminar el curso, por nosotras, por nuestros hijos (…) Gracias a esta oportunidad, nuestros sueños y anhelos se ven mucho más cercanos”, añadió la feliz cuidadora de adulto mayor de Casa de Reposo Jesús de Nazareth en la comuna de Pinto.

La ceremonia concluyó con la toma de fotografías oficiales y con la firme convicción de Fundación Trabajo para un Hermano Concepción y su equipo de Gestión Laboral, que seguirá trabajando para aumentar el porcentaje de inserción laboral de las beneficiarias en la Provincia de Ñuble.

[av_gallery ids=’7412,7413,7414,7415,7416,7417,7418,7419,7420,7421,7422,7423,7424,7425,7426,7427,7428,7429,7430,7431,7411,7432,7433,7434,7435,7436,7437,7438,7439,7440′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

 

Publicado en Destacadas, Noticias y etiquetado , , , , , .